Noticias

Nuevos grupos cooperativos

El pasado 13 de Noviembre, los felices fundadores de la cooperativa COVIFUT firmaron el acta de fundación en las instalaciones de Caeesu.

Este logro está enmarcado en un nuevo compromiso asumido por nuestro instituto en la conformación de grupos cooperativos.

Dichos grupos cuentan con apoyo y asesoramiento desde el inicio por parte de técnicos de Caeesu y militantes sociales.

En esta primera etapa son dos las experiencias piloto, una es COVIFUT y otra un nuevo grupo que se esta conformando en el Cerro de Montevideo.

Esta experiencia de incubación esta acompañada a su vez por dos cooperativas que asesora nuestro instituto que se encuentran en etapa de obra, COVISOL 2 Y COVILAB, ofreciéndoles a los nuevos cooperativistas instancias de información y formación con cooperativistas, que se encuentran llevando adelante la difícil tarea de la obra, brindando una experiencia cercana con las obras y el funcionamiento de una cooperativa, así como también una rápida vinculación con el movimiento.

Para Caeesu, lo mas importante para una cooperativa de vivienda es la Convivencia, aspecto que trabajamos desde el inicio. Pero también para favorecer la misma se debe dar una experiencia exitosa de obra. Para ello también asesoramos y preparamos a nuestros grupos tomando en cuenta que lo que estructura este tipo de proyectos es la Ayuda Mutua.

Sobre esos principios solidarios trabajamos para construir ciudad y ciudadanía. Así como también para generar nuevas oportunidades colectivas de acceso a la vivienda.

Volver arriba